Corazones de Fuego en Pichilemu, Chile





Los cielos despejados en una noche estrellada, las melodías de los cantos mestizos velando el fuego en la siembra de un fueguito cerquita de la playa, abuela luna llena alumbrando y removiendo todo a su paso, rezos agradeciendo el mágico lugar que nos acoge y llamando a todos los espíritus que nos acompañan y están en estas cenizas, se siente fuerte la energía, el abuelo fuego alumbra con todo su amor y las chispas juguetonas coquetean con el viento.

Es en noches como esta cuando me siento pequeñita, la voluntad divina a traído un fuego sagrado de tradición antigua hasta las tierras que me han visto crecer, la sagrada medicina del temazcal llega para mi familia, conocidos, amigas y amigos y para todo un pueblo que está viviendo un despertar apresurado acorde con los tiempos, hay regalos del misterio por doquier, hacia donde miro no hay sino muestras de profundo amor por el camino.. un temazcal hecho a pulso, un circulo de piedras hecho por muchas manos ayudadoras, un altar hermoso donde la magia de manitos laboriosas hace brillar la foto del Tigre Perez, flores, velas y el sonido de tambores y sonajas solo me corroboran que no hay otro lugar donde quiera o deba estar en estos momentos, junto a este útero y ese fuego es donde encuentro la magia y el amor que se manifiesta cuando hay servicio.

A lo lejos el sonido de las olas, bajo mis pies la madre tierra dichosa de ver a sus hijos reunidos y expandiendo hacia más rincones de su piel la medicina, en mi cara el calorcito arrullador del fuego, el abuelo me susurra al oído y mi corazón escucha: “detrás de cada lección, detrás de cada error, siempre encontrarás algo que aprender para crecer y avanzar en el camino de la vida”.

No importa cuánto tardemos, no importa si una persona descubre todos los secretos de la vida cuando aún es joven o lo hace ya en el ocaso de su vida, todos, en algún momento de nuestra existencia, sabremos reconocer los principios que rigen el misterio de la vida. No te apresures, cada cosa se muestra a su tiempo.. solo a través de la experiencia de tu propio corazón podrás ir avanzando hacia convertirte día a día en una mejor persona, solo debes hacer el INTENTO y trabajar la VOLUNTAD. Con AMOR y sinceridad lo podrás lograr, CONFIA, nunca estamos solos y si pides humildemente mirando a los cielos un poquito de ayuda siempre serás escuchado.

Lo importante es seguir el camino que nuestro corazón indique, abrirnos al mundo interior, y al hacer esto nos hacemos uno con el Gran Espíritu. Por eso todos nosotros debemos aprender a vivir nuestra propia aventura desde adentro, caminar por el mundo viendo desde adentro, sintiendo a nuestro ser, aprender de cada experiencia que pasa, sentir que somos luminosos seres en un viaje por el universo, sentir que nuestros cuerpos son las naves con las cuales nos dirigimos a cada uno de los rincones de esta creación de Dios.

Quizás así algún día podamos entender el verdadero amor, aquél que nace de los espíritus grandes, aquél que nace de la comprensión de saber que todos somos uno, que la separación no existe… es solo una ilusión que hemos decidido creer pero que también podemos decidir dejar de sentir espejeándonos en todo y todos, sin juicios, trabajando nuestro interior aunque en esto se nos vaya la vida.

Bendigo la posibilidad de transitar este camino, que como bien me dijo una hermana: tiene diferentes formas de enseñarnos; lo importante es crecer sabiendo que hay todo un linaje acompañándonos en el proceso, todo un rezo, toda una familia de sangre y espiritual que con mucho amor nos enseñamos unos a otros en la defensa de la felicidad.

Caminamos las enseñanzas que nos dejaron los abuelos, para un día no muy lejano volvamos todos a caminar al son de los latidos de nuestra Madre Tierra y dejarles así a la semilla que traeremos con nosotros un mundo que no haya olvidado la sabiduría antigua, un mundo donde los hombres recuerden su sabiduría interna y caminen mirando su interior.

Vinimos a esta tierra a SERVIR y ser felices ¿sino para que vinimos? Elijo ser mejor y feliz, nunca es tarde para volver a empezar. Ahó!

" Despierta con el Sol mestizo corazón" Rume Mañum Gran Misterio, Gracias....

Pichilemu – sexta región
Chile.
_________________________________________________________________________

Falta poco para que se cumpla un año de la siembra de este Fuego en estas Tierras, se cumple un ciclo y ahora hay que escuchar atentamente al corazón para seguir tomando decisiones y emprender bien los nuevos propósitos e intentos. El espíritu, el camino con corazón no tiene vacaciones en esta celebración de la vida. Solo sabemos que estaremos siempre donde el abuelo Fuego quiera estar y emprender el rumbo, vamos caminando nuestros sueños.

Texto por Mónica Lopez


3 comentarios:

  1. Andrés Carrasco says

    El amor que nace de tus palabras llena mi corazón, en el fuego todo es amor y entendimiento, gracias a todos los que forman parte del todo que se reúnen en torno a el. El fuego en mi corazón nunca dejara de arder... Ahó


    Alfonso says

    Hermoso mensaje desde un hermoso corazón. Gracias Monita por compartir tu luz, con sinceridad, amor y confianza. Confianza en ti misma y en la antigua y eterna sabiduría que vibra por cada rincón del universo, gracias por ayudar a que corazones como el mío puedan abrirse un poquito mas y sentirla, vibrar un poquito mas en felicidad y unión con el gran y con cada espíritu. Solo Gracias... Ahó!


    Caminante del Sur says

    asi como las chispas van desde la cordillera hasta el mar, va floreciendo la semilla que acompaña las cenizas en las personas como tú mona, gracias por todo ;)