Hacia el Retorno de la Conciencia Cosmica



Ayuno y Ofrenda en la tierra de la serpiente emplumada

Continuemos transmitiendo el enfoque de la visión maya sobre las nociones fundamentales del Tiempo-Espacio en general, y sobre la “profecía” o Anuncio del 2012 en particular. El objetivo es ofrecer una preparación adecuada ante el inminente desenlace de las crisis que sacuden tanto a la Humanidad como a la Naturaleza, y que son un reflejo de energías cósmicas en acción sobre la Tierra.

Esa profecía, ese cálculo mejor dicho, ha dado la vuelta al mundo. Ya todos han recibido el llamado, nadie puede disculparse diciendo que no estaba enterado. Los medios de comunicación, los agoreros y los escritores extranjeros que explotan el tema, han contribuido a divulgarlo, de lo contrario nadie se enteraría, así que la mercadotecnia ha ayudado aportando los recursos necesarios para motivar a las gentes por todas partes.

El desconocimiento de la ciencia del tiempo y sus leyes es la causa de la angustia existencial del hombre “occidental”, de su falta de fe y de respeto a la naturaleza y a la vida. Es una actitud enfermiza, causa de tantos trastornos individuales y sociales. El concepto corriente sobre el sentido del tiempo, que curiosamente la ciencia no se ha dedicado a investigar, ha de ser trascendido. El tiempo no es lineal: pasado-presente-futuro, sin posible retorno al pasado ni adelanto hacia el futuro, como si fuese una línea sin posibilidad de salirse del instante pasajero.El tiempo es esférico, puede ser recorrido en todas direcciones, como lo lograron los sabios mayas.

El presente dura solo un instante. Cuando decimos la palabra “presente” ya es parte del pasado. Cuando tratamos de agarrarlo, desaparece, es difícil aterrizar en el presente. Bueno, esa es la apariencia, pero la realidad es lo contrario. En vez de usar la palabra “presente” que no es muy clara, usemos la palabra “HOY” porque siempre estamos en el Hoy. Hace veinte años decíamos “hoy,” ayer decíamos “hoy,” mañana diremos “hoy”. Esa concepción sí permite ampliar ese estado que comúnmente se denomina presente. La visión y experiencia de los Mayas sobre el tiempo es muy diferente de la idea que tenemos en nuestra mente, es una filosofía y una metodología vivencial que nos permitiría, como ellos, ser, más que sabios o científicos del tiempo, ser Viajeros del Tiempo en sentido trascendental. Pues en sentido común todos viajamos por el tiempo, desde el nacer hasta el “morir”, de edad en edad, pero de una manera poco consciente.

El tiempo humano vibra de manera diferente al tiempo mecánico, comercial, político, militar, convencional. Una hora de felicidad se nos va como si fuese un minuto, un minuto de sufrimiento se nos prolonga como si fuese una hora. Un tiempo de alegría es muy distinto al de tristeza. El niño está viviendo un tiempo distinto al de un adulto. El presidiario experimenta un tiempo lento, quien habita en una urbe industrial vive un tiempo muy rápido. El tiempo humano se estira y se encoje… ¡Amigos, seamos felices ya! No dejemos para un mañana incierto lo que puedes hacer HOY…

Apliquemos la enseñanza maya de PASH y nuestra vida tomará un rumbo luminoso y de intensas vivencias, deshaciendo esas fronteras artificiales de “nacer” y “morir.”
Los cálculos matemáticos mayasde los ciclos evolutivos de la Humanidad tienen como finalidad orientar a los guías de los pueblos y no la de atemorizar a las gentes con amenazas de fin de mundo. Al contrario de lo que ocurre en el mundo civilizado cristiano y sus medios de comunicación, que toman las profecías con temor y alarma, siempre esperando una supuesta destrucción total que nunca ha llegado a ocurrir, felizmente. Temor predominante sobre todo en el mundo cristiano, consecuencia de la manipulación de sus creencias por los poderes del materialismo para mantener un injusto predominio. Un pueblo angustiado y temeroso es fácil de dominar. A un pueblo en paz y consciente de su pasado ancestral, nadie puede privarlo de su libertad, es indomable.

El llamado que guarda esta fecha invita a prepararse para ese acontecimiento planetario y los cambios que trae aparejados. Millones de mentes, por no decir miles de millones, se mantienen en suspenso por lo que ocurrirá; esos días tantas energías mentales estarán concentradas en ese tema, que se generará una tremenda fuerza psico-espiritual que debe ser debidamente encauzada en un sentido constructivo, no destructivo. Esas es la responsabilidad de los grupos espirituales y sus dirigentes, y de todos aquellos preocupados por el futuro de la Humanidad. No sería correcto permanecer indiferentes o escépticos ante ese suspenso, cruzados de brazos a la hora en que por primera vez en la historia los pensamientos de todos los pueblos estarán focalizados hacia esa puerta que podemos así abrir hacia una transformación profunda de la condición humana. Será la hora de intervenir, de dar un impulso espiritual ascendente a la sociedad y sus miembros.

Este acontecimiento tiene una explicación cósmica, galáctica y relativa al sistema solar., como se explica en las citas de las siguientes páginas.

Pase lo que pase, la vida seguirá su proceso evolutivo, como en el pasado por millones de años, y lo que ocurra en esa fecha servirá como un peldaño más en el ascenso del ser hacia la meta, como ha venido ocurriendo a través de las edades, de miles de millones de años; la vida siempre ha salido victoriosa ante los embates de las eras geológicas y de las grandes transformaciones ocurridas en la superficie terrestre.

Ante la inminencia de grandes cambios, urge hacer una reconsideración indispensable sobre las relaciones humanas, cuyo centro es el amor, o sea, la vida de los sentimientos, los cuales afectan, positiva o negativamente, la armonía individual, social y natural. La ignorancia en ese campo, y la incapacidad de amar armónica y plenamente, es una de las causas importantes de los trastornos que vienen enfermando a la civilización industrial.

Consultando con criterio selectivo la abundante información sobre el calendario maya contenida en Internet, encontraremosdatos importantes sobre el mismo y sobre los calendarios en general.Es un conocimiento valioso, necesario para entender el sentido profundo de la cosmovisión maya, de su calendario y del cálculo de la fecha 2012, y así poder prepararnos conscientemente.En el encuentro en Chichén Itzá el 22 de julio, los Ancianos Mayas de diferentes regiones comunicaron que aún no han decidido los lugares de reunión y el tipo de trabajo a realizar para diciembre del 2012, que están reuniéndose para tomar decisiones que luego comunicarán. Aconsejaron irse preparando con el cultivo de la alegría de vivir, el espíritu de unión en la familia, en cada grupo y en la sociedad, darle su lugar digno a la mujer, estudiar las tradiciones sagradas, acercarse a la naturaleza, cuidar la salud, comer de acuerdo con la estación del año; cultivar el amor en sus expresiones más elevadas en las relaciones con quienes nos rodean, compartir siempre nuestros logros y posesiones; practicar momentos de introspección; vestirse con colores claros y usar cortinas blancas en el hogar para aminorar los efectos de las radiaciones. Se aclaró que Bolon Ticub no se refiere a los 9 “infiernos” sino que significa nuestro noveno nido el hogar; somos hijos de las estrellas; los primeros pobladores de la Tierra fueron los Mayas: Mu, Lemuria, Atlántida; lo del 2012 es cíclico, implica el incremento de la energía solar, y trae cambios que van a despertar los sentidos, ver más allá, oír más allá de la limitación sensorial actual; el incremento de las ondas electromagnéticas en el ambiente afecta el sistema nervioso central, es un factor que contribuye al cambio de mentalidad; otro factor es el adelgazamiento de la capa de ozono; volver a nuestras raíces, a la naturaleza, sentirse parte de ella, comulgar con sus energías, allí está la salud y la vida, pues no basta con ser vegetariano; somos seres cósmicos, hay que recuperar esa conciencia. Esos han sido los consejos de nuestros Abuelos y Abuelas espirituales en ese encuentro.

2 comentarios:

  1. carmen derpich says

    Namaste, carlos jesus, agradezco y bendigo tus mensajes.
    siento que hay que hacer una aclaracion, con respecto al "mundo cristiano", a lo que tu te refieres, es al cristiano dogmatico.Estamos en esta sociedad,como tu bien dices, llenos de malos conceptos y por eso estamos en crisis planetaria.
    Ser cristiano significa, vibrar a la frecuencia cristica y cuando se vibra a esta frecuencia? , cuando el ser humano se guia por las leyes universales, no sociales.
    La ley principal del universo es el AMOR INCONDICIONAL-RESPETO AL LIBRE ALBEDRIO.POR LO TANTO UN CRISTIANO,tiene un sentido del amor incondicional, la libertad, juzticia, igualdad, armonia y equilibrio, muy fuerte.por esta razon, desarrolla su poder creador y cuando se desarrolla este poder, nadie domestica a nadie. Jesus el cristo, nos vino a enseñar como vibrar a esta frecuencia, pero, por el ansias de poder, se dogmatiza y se oculta la informacion.Crees que el multiplicar los panes, el vino, los peces, es milagro?,no, es el poder que todo ser humano tiene, al desarrollar el poder creador.como vez no es rentable, jajaja, por eso se oculta.Jesus vino hacer RELIGION, en el sentido etimologico de la palabra, significa, RELIGAR, reunirte con la naturaleza, reconectarte al universo, al cosmo.Esto es, ser cristiano, vibrar de quinta dimension, para arriba, las dimensiones son niveles de conciencia.como vez, un verdadero cristiano, siente y piensa como un maya y sabes porque?, porque tenemos el mismo origen cosmico.
    Asi como la tierra tiene un amanecer, dia, atardecer y noche, el universo tambien lo tiene; ahora estamos en el anochecer del universo y el 2012, comienza el nuevo amanecer.Estabamos dormidos y desde 1993, empezamos a despertar, en estos momentos, estamos aun remoloniando,nos estamos sacando las escamas, nos estamos asicalando,emplumando, para emprender el vuelo, para despertar el 2012, en una frecuencia cristica, a la era del sentir, del amor incondicional.
    NAMASTE.
    amor luz y paz
    Carmen jadeida geshechodon


    carmen derpich says

    Agradezco y bendigo , el recordar el nacimiento de jesus el cristo, para que nos conecte y permanezcamos en la verdadera cristiandad.Que esta fecha, sea el inicio de un nuevo amanecer, en amor luz y paz.
    Feliz navidad para todos.
    NAMASTE
    carmen jadeida geshechodon