Un jaguar para su teniente



Qué eructo de buitre ni qué ocho cuartos: querido amarrapesones, me quito mis convers para teclear a gusto un rato mientras llega karina. un abrazo primero y luego luego mis comentarios punteaditos:

1. el manu nos debe unas buenas chelas y su negro en el montepío empeñará el jaguar de su clarividencia

2. tus hijas son testigas de cauyumarie de que el mundial no lo vimos, lo escuchábamos en onda corta mientras hacíamos un piso de piedra con el mara salvatruchas

3. solamente vi el empate con sudáfrica aqui en el df. y otros partidos pocos partidos como italia paraguay, francia uruguay, la semifinal de alemania españa y la final.

4. ya nos tocará, en la sabia virtud o dicha inicua de perder el tiempo, extendernos en la anecdótica, pero ahora saltan claritos algunas enseñanzas de este mundial:

*ganó watacame joahan cruyf. la semilla del holandés quien después de su retiro como jugador activo eligió como su oficina un balón para compartir una metáfora orgánica cuyo sustento colectivo rinde homenaje a la danza del universo. ganó españa y la virtud occidental del pensamiento que proyecta con flecha indoblegable el fruto desde las fuerzas básicas.

* borraron a los alemanes del mapa. desnudaron de su máscara naranja buena onda a los holandeses y les exprimieron su espíritu corsario sanguinario de aquellos tiempos. dieron un juegazo de toques y rotación. casi como el de los mexicanos. jajajajaja.

* méxico tiene un futbol de primera. la materia prima da ya para hablar de un estilo. ofrecemos propuesta. salimos desde abajo, tocando. tenemos buenos tiradores de media distancia. pero nos falta equilibrio. y otras cosas.

* el billete, como decir imperialismo yanqui, tiene la culpa. sì, pero no es suficiente. el futbol es un circo mundial inmenso negociazo, lo sabemos y no es asunto de esta reflexión. siendo un negocio donde el jugador es empleado-gladiador-casi esclavo-millonario, el empresario moldea como inversionista la carátula de su futbol. a qué le apuestan? los catalanes invirtieron correctamente. lo mexicanos nel.

* lo mental como corazón espíritu. el futbol como juego dela vida y la muerte. donde das todo. entras a morirte.

(ya mis ideas empiezan a dispersarse. ya llegó karina con las nenas. son las once once y al rato veremos a faus para ir a firmar lo del proyecto masacalli. prefiero detenerme aquí y seguir más adelante sacando jugo de la terquedad de tu pinche técnico, la sabiduría popular con chicharito, el cuidado de la vida y el olvido con osorio y los pinches huevos de salcido para morir en guerra. luegole seguimos, carnavaleiro. un abrazo.

pd. le volví a atinar. o yendo el radio, le decía al ale. meten al chícaro y meterá su gol. que metan a pablo barrera muñante y desequilibrará al enemigo...ya hasta me merezco un jaguar juar juar juar.

3 comentarios:

  1. Anónimo says

    A este paso que alguien le diga al José Ramón Fernández y demás comentaristas de fut-ball que cuiden su chamba.... no vaya a ser que llegue Don Pedro Valeriano y los deje en la calle.

    Atte.
    Chelelo


    Faustino Ortega says

    Pura poesia balbuenera, balbuenísima, balbueno, con quién hablo? Chido, carnaleriano.


    Caminante del Sur says

    Buena buena, una marraqueta con arrolado huaso y un terremoto, mejor que la chela. Lo de clarividencia del negro, diria es una especie de capricho masacalliano de jauxa, pero la apuesta fue apostada y ya será el momento de beber... nos vemos en brasil 2014