¿Caminando por ...el desierto?



Bueno, va la experiencia. En realidad sin saber qué comentar...¿el ego, el tamatsi, los ancestros, las visiones?...¡Sabe! En fin, hoy llega profundamente a este corazón de nuestra serpiente algo bien sentido. Desde que me arrimó al corazón del D.F. para ir a caminar escucho en su casa: "Manuel, ‘traime’ esto, Manuel, ‘traime’ el otro, ¿Juanita que haces? ¿ya está la comida? Y yo solo preparando mi mochila (¡Totalmente Gómez Palacio!)

Voy a caminar con todo y Eructos de buitre, Wacaras sagradas, Cacas de Guacamaya, ¡qué horror! (en verdad que risa de la buena) ...y Lalo se salvó pues yo diría algo así como "Pedo de maguey"...

Bueno, total todo hermoso, fuerte, impresionante, apasionante y bien excitante. Pero en verdad regreso y en el DISTRITO FEDERAL, ay mamá...qué hermosura, qué camino tan duro, qué risa tan soñadora, qué valor, qué sobrevivencia, qué mestizaje tan colorido: el puestero, el atropellamiento en el metro, las mujeres que se despiden en el supermercado soñando que también les llegue su hora de salida, el comentario del fut entre compas que apenas se conocen en la calle, hasta en el mega comercio se aprecia el nuevo y buen ser-vicio. ¿Qué me dicen los ancestros? ¿Qué me dicen los antiguos? ¿Qué me dice mi hermoso Tamatsi cantador?

...Hermosa serpiente soñadora, ultrajada subjetiva-mente a-propósito, inconsciente risa y rosa mexicana, estas en todos lados, con corazón de buen-cabrón, de luminosa oscuridad conocida-desconocida, de ignorante sabiduría, heredada con suerte tan solo por seres humanos tal vez más organizados, manque similares; ahora con rasgaduras de tonos en blanco o quizá gris en su llanto. A todos esos corazones que somos todos les dedico los pasos, las ampollas, el canto, el sueño de un venado.

Mi compasión, sin entenderla como lástima sino con admiración a todos y a cada uno de todos los seres humanos hijos de mi mamachita preciosa, entregada, rifada, loca, temperamental y sagrada...

Amor para todos, entrega, dedicación y mucha, mucha risa...sentida.

Hoy día salgo al super con "Manuel" libre de mandatos y de pronto en el micrófono se escucha un anuncio: "¡Manuel..!" y Manuel y yo... jajaja ¡qué susto! Bendito seas Manuel y bendita la voz que te necesita.

Trueno

0 comentarios: