Paraíso Sagrado


Y el conocimiento llegó a agradecer al arbolito que había estado cuidando su peregrinaje.En el canto del mañanero, se percibía la emoción de su palabra, el agradecimiento en su palabra, vimos cómo se conmovía al hablarle al espíritu de la vida... de cómo nace y se recrea la vida.... fué un canto conmovedor aquel que siguió a las jaranas del colás.

La medicina se repartía y todo era fiesta y alegría..... Como si nosotros mismos con nuestro canto y alegría estuviésemos contribuyendo con el milagro y la maravilla de la creación.

Luego que ya salió el Adán e iluminó el paraíso con su luz, vino el desamarre.... gracias a dios que solo unos cuantos le hablaron al abuelito públicamente......Después de una bailada y cantada, las despedidas, los agradecimientos, los abrazos.... el ¡cuídate mucho! ¡las gracias por ésto y por aquello! ..... Todo el conocimiento reconociéndose y agradeciéndose en un ambiente de fiesta. Recuerdo que por mi mente cruzó un pensamiento:

¡¡Qué bello y hermoso sería este mundo si todos los seres pudiésemos vibrar en una energía así!!.... de compartir todo sin atesorar nada, entendiendo que de la supervivencia del "otro", depende la mía, porque vamos juntos en el mismo barco, y entonces el otro no es el otro, sino que es como una parte de mí. Que cada uno pone su energía, de la cual se nutren los demás, y éso hace más fácil el viaje.... Que la fiesta la hacemos entre todos.... así como el sol, el agua, el viento y la tierra danzan siempre juntos, nunca separados... y juntos dan vida a la vida.

Gracias, muchas gracias a todo el conocimiento, al Adán, al paraíso, al arbolito, al canto, a las perlas, a los ancestros, y guardianes de esa bendita tierra de Wirikuta, al mago, al copal, al rezo, al frío, al calor, al mañanero, al oásis, a cada piedra, cada ampolla, cada ofrenda, cada risa.....
Como un pequeño agradecimiento, ahí les va este cantito a ritmo del ya famoso himno del lalalalalá.... lalá.... lalá:

Cada gota de sudor
Cada instante de dolor
Me recuerdan tu amor
Todo tu infinito amor

Ay bendito amanecer
que renuevas todo mi ser
no tengo con qué agradecer
el milagro de mi renacer

Gracias Adancito por tanta emoción
Gracias paraíso por tu canción
Gracias arbolito por tu protección
Gracias al maguito por su sananción

Esta luz que llevo aquí
una semilla pa' compartir
Esta luz que llevo aquí
que la utilize pa' bien vivir
Esta luz que llevo aquí
que sea un regalo para servir
Esta luz que llevo aquí
a todo la vida pueda sonreir

lalalalaá... lalá .... lalá....

Agradecidamente

El chelelo engordado

0 comentarios: