Relatos del camino (1/5)



Introducción

El presente relato nace de la necesidad de compartir algunas experiencias que viví durante la semana santa de hace 12 años. Forman parte de mi camino –paso a pasito- hacia la conciencia. Es como un pendiente por todo lo que recibí durante aquellos días. Pido mil disculpas por la tardanza, pero mi sistema de digestión es lento de tan atascado que ha estado.

Y aunque estoy convencido, que el camino y la energía nos dá a cada uno, no lo que le pedimos, sino lo que necesitamos, aunque en ocasiones ni sepamos acerca de nuestras verdaderas necesidades, también espero que pueda servir de espejo para algunos valientes peregrinos en su camino. En este sentido, solo espero que no predisponga a nadie, ni para bien ni para mal, es decir, que no se generen expectativas acerca de esta bendita tierra, de este maravilloso camino.

Mi profundo agradecimiento a todas esas piedras, a todas esas espinas, todo ese polvo, al silencio y a los sonidos, al canto y al rezo, a las estrellas y al solecito, al frío y al calor, a todos los guardianes en forma de plantas y animales, muy en especial al gran maestro el venadito por su paciencia, su amor, su fuerza y su sarandiada, al bendito jardín de flores, paraíso y gran escuela, oásis para la transformación de la conciencia llamado Wirikuta, por mostrarme un camino con corazón.

Mi agradecimiento también al marakame wichol Don Andrés, por permitirnos acceder a todos estos regalos, y al marakame mestizo Carlos, por su amorosa traducción en forma por demás sencilla a esta bendita tradición. Quiero agradecer también a mis hermanos mayores David y Miguel Angel, por acompañarme en mi camino hacia la conciencia. Y a mi compañera Carmina, por quedarse a cuidar del nido, para que yo pueda ausentarme, así como por las aterrizadas.

De igual manera, agradezco a todos los peregrinos y compañeros de viaje, que con sus espejos, me facilitaron mi tránsito por el camino que a continuación comparto.

Agradecidamente,

Callao, Cómplice, Afinado, Kawitero, Don Luis Enrique, Julio César Ramos Vidal

Coatzacoalcos, Ver., a 28 de diciembre del 2009


Fotografía: Cielo sobre Wirikuta / Amaranta Caballero Prado

1 comentarios:

  1. Jorge Gasca says

    Don Luis Enrique:

    Hágame usted favor de no retrasar las entregas pendientes.

    Abrazo con afecto.