Constelación del Lagarto Sagrado


XIBCAY
Del 3 al 30 de diciembre

El Lagarto Intenta
Se disfraza, Se desnuda
Lluvia fecunda, que siembra luz
El norte se abre, Renace el ancestro
Corazón de la manifestación
Juego de pelota que gira la rueda
Misterio del origen sin origen
Semilla de creación


En este ciclo el ancestro, encarna, renace; la concepción de la luz, la gestación del sol.

La receptividad se une a la habilidad de responder, creando el equilibrio dinámico, con raíces en muchas dimensiones; qué siembra la luz, y simultáneamente crea el sustento.

Abuelos Xibkay unen desde el centro los tres mundos: cielo, tierra e inframundo, ustedes son piso, cueva y lluvia. Cubo y esfera que aterrizan los sueños. En el vacío que se crea en el silencio, se siembra la luz, trayendo el cielo a la tierra.

Magos del agua, derraman el rocío arco iris que fertiliza, el agua de vida que permite que el ancestro renazca, del polvo de las estrellas; que se siembre la luz; que recuperemos la percepción luminosa, transparente, que no juzga; que se descubre instante por instante, en el cambio de disfraces.

Abuelos Xibcay, son todos los rumbos, arriba y abajo, todos los colores, su esencia es ciclo y mutación, son el corazón de la manifestación.

Se abre el portal del norte en el equinoccio de invierno, extraemos la síntesis de la sabiduría, aprendemos a relajarnos en la luz, a regenerar profundamente cuerpo y espíritu. Jugamos a la pelota, con el mundo de las estrellas.

Inicia el ciclo de invierno, el norte, la tierra, la memoria ancestral, el intento.

A través del intento podemos concebir y gestar la luz. Planta un sueño en el corazón, suelta el miedo de volverte tu visión. Trae tu esencia a formas físicas y tangibles.

Es tiempo de convocar al intento, el intento se convoca con los ojos y con la palabra. Tiempo de celebrar, ofrendar, bendecir, hacer ceremonia y agradecer.

Aprendemos que la magia es un cambio de conciencia, que un cambio en el corazón – percepción, y la actitud correcta, crean los milagros.

Se recomienda contemplar fuentes de luz como el sol, luna, estrellas (Con los ojos entrecerrados), ensoñar con las estrellas, ofrendar a la estrella polar.

0 comentarios: