Constelación de la lechuza


Moan luna constelación de la lechuza

8 de oct al 4 de nov.


Tu ulular diluye, disuelve fronteras
Anuncia la muerte, la transformación
Desnudas la esencia, canto del que cruza
Presentimiento que sabe
Lechuza vidente, lechuza que ensueña
Guía nuestro viaje


Abuelos Moan, las Pleyades cerca del sol anuncian su presencia sabia y profética, míticos mensajeros del principio creativo, su influjo despierta la intuición, nos permite ser concientes de todo lo que nos rodea, asomarnos a lo oculto, a lo que fue y a lo que será.

La lechuza: La que entiende la oscuridad y se fortalece en ella. Viaja hacia dentro y ensueña. Mensajero veloz y silencioso, visión que rasga la aparente oscuridad y enlaza los mundos.

Entramos en la matriz primordial que todo transforma.

Soltamos lo que no es esencial, lo complejo se hace simple, desnudos, caminamos en belleza. La pérdida de forma, nos da la posibilidad de expresar todos los aspectos del ser, desde esta libertad es posible encontrar caminos nuevos, otras formas de vivir. Disolver la frontera entre el sueño y la vigilia. Esta fluidez, nos permite ver la belleza del espíritu creando a través nuestro
Estamos en el frío de la noche, son las 21 horas, 31 de octubre en el año. La luz se funde en otra percepción, vida y muerte son un continuo. Descubrimos la unidad en las transformaciones de la luz.

La lechuza canta, anunciando la transformación profunda, la muerte. Se diluyen las fronteras entre lo tangible y lo intangible, podemos viajar entre los mundos, y entre los tiempos, tener acceso a la gran visión a través de la adivinación y la profecía.

Fluimos en la oscura- luminosa mar de la energía, en el rostro no revelado de las cosas, y ahí descubrimos la forma correcta de vivir, nuestro movimiento y medida.

Tiempo de ensoñar, de liberarnos de los condicionamientos de la percepción. Utilizar los sueños comunes, como puertas para entrar al universo de las transformaciones naguálicas, sin perder la conciencia.

En este ciclo se recomienda contemplar fuentes de luz como el sol, la luna y las estrellas con los ojos entrecerrados.

Vivir lo cotidiano como episodios de un sueño.

Recapitular el día antes de dormir y preparar el lugar, por ejemplo incensar tu cuarto.

El 2 de noviembre, luna llena es un día propicio para compartir los frutos de la luz.

El en calendario solar Maya o Haab transcurre el mes Tzec, la calavera. Del 14 de octubre al 2 de noviembre. Se traduce como "el fundamento", el saber pulido, su mensaje es llegar hasta el fondo de las cosas, desnudar la esencia.

En el Tzolkin o calendario sagrado Maya (De acuerdo con la cuenta de José Argüelles) transcurren las siguientes trecenas:

  1. Kauak del 9 al 21 de oct. La transformación de la energía cataliza la acción correcta, compartimos esta sanación a través de la flexibilidad y el conocimiento.
    Kauac, la tormenta. Se localiza en la garganta. Vitalizar su glifo nos ayuda a Canalizar la digestión, al funcionamiento de la tiroides y a transformar con la voz

  2. Eb del 22 de oct al 3 de nov. De las decisiones que tomamos con libertad, nace el amor incondicional, el verdadero rostro, y lo compartimos como semillas de florecimiento.
    Eb, el humano. Se localiza en la cara. Visualizar su glifo favorece la autenticidad y la renovación. Quita las mascaras.

4 comentarios:

  1. Caminante del Sur says

    Gracias


    Claudia says

    hola tu blog ha inspirado mi ceremonia de la luna!!. Gracias por en verdad para mi eres un mensajero.


    Xanatl says

    Gracias


    Xanatl says
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.