Constelación del venado



Keh luna constelación del Venado
10 septiembre - 7 octubre

Venado sustento, venado misterio
Alquimia que crea, venado matriz
Celebra la vida, reparte belleza
Sacrificas todo, venado camino
Venado certeza, puente que se da
Medicina amor, que teje el destino
Uniendo los mundos, el cielo y la tierra
Celebra la vida, Comparte cosecha.

Es la luna constelación del misterio, de la cosecha; prácticamente comienza con el equinoccio de otoño. Son las 18 horas, el atardecer, la raja entre los mundos abre la puerta del poniente, del agua, del vientre que contiene las semillas del mañana, de la raíz y los ancestros, de todo lo que viene de abajo y es circular. Se comparten los frutos de la luz con todos los seres.

El venado fruto, desde el centro, une el cielo con la tierra. Al entregarse, abre los portales del Gran Misterio, que se manifiesta a través nuestro.


Comienza alineándote con tu esencia y resuena con el universo para manifestar (Co-crear), los anhelos de tu corazón.

El venado sustenta, tiempo de agradecer y compartir la cosecha; de recapitular sobre la siembra. De barrer cuerpo, casa y corazón.

El venado se sacrifica, es tan grande su amor, que se entrega completo, mostrándonos como disolver la frontera entre yo y el otro. Su sacrificio lo transforma en mensajero, en puente divino entre los hombres y los dioses.

La entrega del venado, transforma al cazador en cazado, al transformarlo en venado. El juego del que persigue sus propias huellas.

Su medicina nos transforma en medicina, al sanar la herida de sentirnos separados, nos permite descubrirnos parte de todo, y servir de manera natural.

Tiempo de recapitular, de mirarse dentro, de disolver el miedo con amor, de ser receptivo para unirse al flujo de la vida.

La recapitulación es una práctica que consiste en revisar la propia vida, con ayuda de la respiración. Se trata de sacrificar nuestra historia personal, nuestra identidad o ego, de aliviar la tensión de percibirnos, separados del universo.

El Venado simboliza al calor nutricio, es la Lluvia y también el rayo, el fuego celeste, y como el sol se renueva cada día. Tiempo de renacimiento, de crecer de manera espiral (hacia el “interior” y hacia “fuera”), un cambio de conciencia, que despierta la intuición, la visión y la profecía.

Parimos nuestras visiones y creaciones, moldeados por las experiencias, destilamos esencia, arte y belleza. Tejemos nuestra visión con los 4 elementos, en las redes del principio creativo.

El 4 de octubre (luna llena), es un día propicio para cosechar los frutos de Luz.

En el calendario solar o Haab en este periodo transcurren los siguientes
Meses:

1. Zip del 4 al 23 de septiembre. Es el venado, que caza e integra al universo.
2. Zotz, Del 24 de septiembre al 13 de octubre. Es el murciélago, iniciación, renacimiento, conocimiento.

En el Tzolkin, o calendario sagrado Maya (de acuerdo con la cuenta de José Argüelles) se entretejen las siguientes trecenas.

1. La trecena del caminante de los cielos (Ben) del 13 al 25 de septiembre. La exploración, el viaje; genera el inicio, que despliega la fuerza vital. Ben, el caminante de los cielos. Se localiza en la columna vertebral. Aligera el flujo energético, desbloquea. Une lo celeste con lo terrestre. Lo subjetivo con lo objetivo.

2. La trecena del enlazador de mundos (Kimi), del 26 de septiembre al 8 de octubre. De la transformación, del soltar, nace la atención presente que refleja la luz.

Kimi, la muerte. Se localiza en la estructura del cráneo. La puerta es la coronilla. Sirve para equilibrar y alinear los hemisferios cerebrales. Fluidos cráneo-espinales y pérdida de identidad.

0 comentarios: