Constelación del alacrán


Tzec alacrán
13 de agosto - 9 de septiembre
Alacrán me dicen, ala-cran me llaman,
Agua quemada que eleva el rezo del mañana.
Serpiente azul que delinea en silencio, lo posible en el misterio.
Espíritu que arde enamorado, transmutando el veneno
Dando su con-sentimiento, transformando cielo y suelo.
Sentimiento combustible, mensajero del fuego
Revela el misterio del amor sin cautiverio
Eres un guardián, mensajero del fuego.


La luna del alacrán (Tzec) está asociada a la competencia, a enfrentar los obstáculos y desafíos y a través de esto, lograr la expansión.

Usando nuestro radar interno, nuestro instinto, tenemos contacto con el futuro, y con sabiduría le damos forma, ser, existencia. Fluimos en el hilo del gran diseño de los ciclos, co-creando en el tejido de la luz.

Utilizamos como combustible nuestras emociones y sentimientos. Amen es, así sea; todo está creado con nuestro consentimiento. Con sentimiento hasta el ADN cambia de forma. Nuestros sentimientos activan la línea de tiempo, que conecta la energía, con la manifestación.

Pensamiento y sentimiento son unidades creadoras, que, juntas logran dar el salto. Miramos detrás de las imágenes, reflejos y palabras; no saltamos a conclusiones, dejamos que la energía se asiente. El alacrán observa y luego actúa.

El alacrán nos enseña, a transmutar el veneno emocional, el apego; y a expandir nuestro afecto y pasión, usándolos como puertas.

El alacrán navega sin esfuerzo el mar de las emociones, su flexibilidad es su fortaleza. Simboliza las fuerzas de vida y muerte como un todo, nos enseña a relajar la tensión que nos produce, la aparente separación, la dualidad, Nos invita a la reconciliación de los opuestos.

Las fuerzas femeninas de la madre tierra, se hallan en perfecta armonía con las fuerzas celestiales masculinas. Hay equilibrio entre el fuego y el agua, entre el dar y el recibir. Entre el vacío y la luminosidad inseparables.

Este ciclo está asociado con la polaridad, los mellizos sagrados; con el juego de pelota que viene de lo impersonal, lo haces personal y lo devuelves a lo impersonal.

Con el juego que nos invita, a atravesar el reflejo, para terminar con la percepción dual. Comprendemos que positivo y negativo, no son sino los extremos de una misma fuerza,
que no hay separación, descubrimos que sólo existe el amor y la luz.

El veneno del alacrán (Nuestra emoción y pasión) es el elixir mágico, que disuelve las fronteras que existen entre nosotros. La esencia y misterio de la vida. Guardamos los sueños del mañana, nos acercamos al atardecer, ultimo paso de la manifestación.
Se levanta el fuego de la tierra y esta asciende, la milpa se sostiene por sí misma, se hacen y despiertan los bastones de oración.

Es recomendable tener cuidado con lo que se habla y realizar practicas de equilibrio de agua y fuego.

El 4 de septiembre (luna llena) es un día propicio para estabilizar la energía.

En el calendario solar Maya o Haab transcurre el mes Wo. Del 15 de agosto al 3 de septiembre. Significa rana y se traduce como escuchar en silencio a la lluvia, y a las ranas. La energía de la lluvia recrea la vida, el sonido del agua fluye, ayudando a los seres, a fluir en las acciones correctas, con naturalidad.

En el calendario sagrado Maya o Tzolkin (De acuerdo con la cuenta de José Argüelles) se entretejen 2 trecenas:

1. La de la Mano (Manik), del 18 al 30 de agosto. De la curación, surge la visión, que cataliza la energía, y actualiza el sueño.

Manik, la mano. Se localiza en la palma de las manos. Visualizar su glifo nos ayuda en la capacidad de relacionarnos, hacer y crear, en la curación a través de las manos, ayuda a que los sueños se realicen y libera la posibilidad de usar los métodos correctos.

2. La del Sol (Ahau) del 31 agosto al 12 septiembre. El amor incondicional, embellece nuestra percepción y estamos en condiciones de elegir con libertad.

Ahau, el sol. Se localiza en la parte interna del corazón. El corazón se libera al aflorar el verdadero rostro. Confía, recuerda. Ahau. Corazón. Asoma el rostro verdadero. Favorece el sentimiento de plenitud.

5 comentarios:

  1. Jorge Gasca says
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    Jorge Gasca says

    Carlitos:

    México 2 - USA 1.

    Por lo tanto... ¡se publica el alacrán!

    Saludos jefe

    12 de agosto de 2009 19:40


    Xa says

    Saludos. Cómo estuvo esa relación entre el alacran y el partido_Que comentario suprimiste


    Jorge Gasca says

    Xa:

    Es sólo una broma de Carlitos quien me pidió que si perdía México por ningún motivo publicara "La constelación del Alacrán"...

    ¡Nada tiene que ver con las sincronías mayas o con un gesto de amistad de los aliados del Templo Mayor!

    Suprimí la primera entrada porque tenía algunos errores ortográficos...

    Saludos con afecto


    Claudia says

    me encanta tus reflexiones sobre las constelaciones excelente