Q'awchi Raymi

5o. Khumba Mela - Ecuador 2010
Q'AWCHI RAYMI

Comunicado # 1

En nombre de Acción por la Unidad Mundial, Mancomunidad de la América India Solar y la Soberana Orden Solar de Chichén Itzá, me dirijo a nuestros amigos espirituales para informarles de este importante evento en el desarrollo interno de la Edad Acuariana.

1. De ahora en adelante, en vez del término sánscrito Khumba Mela, utilizaremos la denominación autóctona amerikuana de Q'awchi Raymi, del idioma quechua de Los Andes, que significa lo mismo: Fiesta del Cántaro. Es hora de que recuperemos nuestros idiomas tan antiguos y ricos en vocabulario sagrado y humano, en lo cual son tan pobres los idiomas predominantes hoy, en vez de seguir copiando términos de otras culturas; términos que también son antiguos y significativos, pero ahora Amerikua es el centro de la Nueva Edad Acuariana, y por tanto tiene el deber y el derecho de presentar y utilizar sus tesoros ancestrales de sabiduría para ir echando los cimientos de la futura cultura planetaria de paz.

2. Como los dos anteriores, este 5o Encuentro con nuestras raíces espirituales, culturales y humanas, se llevará a cabo conjuntamente con las comunidades y sus representantes, de las naciones originarias de Los Andes, el Amazonas y la costa. Muchos de esos pueblos son descendientes de la Gran Fraternidad Inka de pueblos, y otros son pre-inkas. Este abrazo espiritual con nuestros hermanos originarios del continente amerikuano es hermoso, correcto y necesario, pues no vamos a ir como turistas, extranjeros o indiferentes a quienes en su época de libertad levantaron culturas y civilizaciones ejemplares, y quienes son los auténticos dueños, desde tiempos lejanos, de esas tierras benditas.

3. Este 5o. Peregrinaje hacia el centro esotérico e Iniciático planetario en Los Andes (los Himalayas de la Nueva Edad del Aguador Celeste) se orientará a trabajar principalmente con los Elementos Fuego y Aire. En el anterior, 1998, trabajamos el Elemento Agua, en el Lago Titikaka y Tiwanaku, en Bolivia, y en el de 1986 con Tierra, en Saqsaywaman, Qosqo, Ollantaytambo y Macchu Pichu.

4. Es oportuno recordar que estamos llevando una cuenta de 5 años para llegar al cumplimiento del Mandato Maya para diciembre del 2012 desde diciembre 2007. Ese primer año ahondamos en el simbolismo, significación y aplicación del Elemento Tierra. Ahora, desde diciembre 2008 a diciembre 2009, estamos profundizando en el Elemento Agua en todos sus aspectos, físico, natural, humano, espiritual, cósmico.

5. Otro dato a considerar es la actual presencia de Urano, Regente de Acuarius y por tanto de la Edad Acuariana y sus procesos transformativos, a fines del signo de Piscis (removiendo, transformando y actualizando la herencia de la Era de Piscis, como por ejemplo sus creencias.) Urano tarda 84 años en recorrer todo el Zodíaco, y por lo tanto 7 años en atravesar cada signo. En consecuencia, cada 7 años nace una generación acuariana diferente, pues trae los rasgos característicos del signo donde se encuentra Urano en tránsito. Por ejemplo, la generación que está naciendo en estos últimos seis años, se caracteriza en su proyección a la sociedad, por tener en su carta natal a Urano en Piscis; se deduce que al acercarse a su mayoría de edad viene a presentar la mística cósmica de la Nueva Edad, trascendiendo la religiosidad de claustro, bajo techo, propia del Creer de la Era Pisceana. Entonces la generación anterior, con Urano en Acuarius, se prepara para dar un impulso transformador de la ciencia de tendencia industrial y tecnológica material actual, hacia una ciencia centrada en el desarrollo humano, individual y social. Debemos tomar en cuenta esas dos generaciones acuarianas y ayudarlas en el cumplimiento de su misión, llevando la Iniciación a niños, adolescentes y jóvenes.

Muy pronto enviaré el siguiente comunicado con instrucciones preparatorias del Gran Peregrinaje para cada posible participante.

El Rector, Ajook Oolal, Titolopochtli Domingo Días Porta

0 comentarios: