Q'awchi Raymi 3


En nombre de Acción por la Unidad Mundial, Mancomunidad de la América India Solar y la Soberana Orden Solar de Chichén Itzá, nos dirigimos a todos para exponerles los pasos inmediatos a dar para la preparación de este Peregrinaje, tanto a nivel individual como de grupo


1. El tema central del Q’awchi Raymi es: A LOS ANDES POR UNA CULTURA PLANETARIA DE PAZ – Ecuador, Junio 2010.

2. Los Elementos principales para los Trabajos del Q’awchi Raymi son: Aire y Fuego, con sus respectivas correspondencias.

3. El logotipo o imagen a usar en toda información y comunicación debe ser parecido al que arriba aparece, pero en la esfera terrestre colocar a Amerikua Sur a la vista y destacando la línea ecuatorial terrestre, que va paralela al ecuador celeste (ver las flechas en el dibujo), teniendo cuidado de que pase por Ecuador (el país.) Arriba colocar: ACCIÓN POR LA UNIDAD MUNDIAL (A.U.M.), y debajo: MANCOMUNIDAD DE LA AMÉRICA INDIA SOLAR (M.A.I.S.) A un lado el tema central.

4. Es necesario levantar un censo de los posibles participantes en el Peregrinaje, ya que el cupo será limitado, dándose preferencia a los discípulos de nuestra Orden a partir de los Postulantes del Colegio Iniciático Universal hasta los Miembros de Grado reconocidos en nuestra Orden (que porten nuestro emblema del Cuadrado y el Círculo o Tabla de Valores. No se trata de un paseo turístico ni de un acto público, sino de un trabajo ritual en ese cinturón de energía solar de la Tierra cual es la banda ecuatorial, en Ecuador, donde se une el blanco de los nevados andinos con el verdor de la selva amazónica y el azul del océano Pacífico. Ese día, 21 de junio, solsticio de verano (el día más largo del año) al Norte y de invierno (la noche más larga del año) al Sur, allí, en la mitad del mundo, se equilibran ambas energías y el día dura igual que la noche, como en losequinoccios Norte y Sur.

5. Contamos con casi 12 meses de preparación interna y trabajo externo para estar en capacidad de llevar a cabo las Tareas del Peregrinaje. No se debe asistir de cualquier manera, con la cabeza envuelta o revuelta en la tragicomedia cotidiana, sino hacer de cada momento y de cada espacio del diario vivir un escalón más de ascenso hacia la conciencia iluminada, hacia la armonía tanto interna como social y natural. Así llevar lo mejor de sí mismo y de cada grupo como ofrenda a la gran Hermandad Blanca de los Sabios en las altas cumbres andinas. Será además la mejor contribución al éxito de los ritos por la paz a realizar en esos lugares de poder, tanto naturales como ancestrales. El entrenamiento, por lo tanto, empieza ya, y de esta manera los Trabajos del Q’awchi Raymi se extenderán a lo largo de doce meses. En el Kumbha Mela de la Era de Piscis, en la India, los trabajos también se extendían por varios meses, como podemos leer en la siguiente nota:


"De acuerdo al gobierno de la India, la Kumbha Mela en Haridwar será realizada en Marzo y Abril del 2010. Esta es la historia oficial.Pero la Kumbha Mela realmente empieza con el festival de “Makara Samkranti“ ( cuando el sol entra en Capricornio, lo cual será el 14 de Enero del 2010 ), cuando millones de peregrinos y de sadhus empiecen a arribar a la ciudad. Así que la Kumbha Mela realmente dura al menos tres meses (desde mitad de Enero a mitad de Abril )".


6. La primera e inmediata tarea social consiste en convivir con las comunidades originarias de Amerikua y participar en sus eventos culturales que así lo permitan, para adentrarnos en los valores espirituales y humanos de Amerikua o Abia Yala, recuperar nuestra identidad, y a través de esos lazos de amistad intercultural invitar a dos Abuelos representantes de esos pueblos, preferiblemente una pareja casada, al Peregrinaje para que porten su mensaje y aporten su tradición a los rituales de paz en Ecuador.

7. A la vez tenemos una tarea individual, aunque puede ser en grupo pero procurando cada uno hacer el contacto interno, como es el peregrinar a lugares de poder en cada país o región, tanto en la naturaleza pura como en centros ceremoniales de nuestras grandes culturas ancestrales. Se trata de aumentar nuestro caudal de energía sutil y de hacer un enlace de esos centros de poder por toda Amerikua para llevar ese tejido espiritual a la mitad del mundo, el cinturón de energía solar de la Tierra. Para ello se recomienda buscar la guía de Abuelos espirituales autóctonos que conozcan esos lugares y la manera de acercarse y trabajar allí, con el debido respeto y siguiendo las reglas tradicionales para un mejor resultado

8. La entrada de los Peregrinos al Sur se verifica por su puerta: su región Norte que desde hace 500 años se llama Colombia y Venezuela. Si no todos, algunos de ellos en forma ceremonial se dirigirán a ciertos lugares en alguno de esos países. Pues nuestro encuentro será un movimiento de energías sutiles desde la Columna Norte (ahora Canadá, Estados Unidos, parte de México) por el puente intercontinental (Amerikua Central y las islas del Caribe) y desde la Columna Sur (desde Argentina y Chile hasta Perú) hacia 3 puntos del cinturón ecuatorial, región pulsante y radiante de la energía solar que se desborda por toda la Tierra. En Venezuela contamos con varios centros energéticos en tres regiones principales: costa y llanos, Guayana y Amazonas, y los Andes. De Colombia esperamos informes.

9. En cada país y región, los dispuestos a participar en el Q’awchi Raymi han de dialogar con nuestros Abuelos y Abuelas espirituales autóctonos para que indiquen cuáles son esos centros de poder y la forma de trabajar en ellos, de tomar módulos energéticos allí para llevar al Ecuador, y para invitar a alguno de ellos (una pareja sería lo más acertado) a participar en los ritos solares del evento. Sobre todo los Núcleos y Círculos del C.I.U. deben tomar en sus manos estas tareas y promover la participación de personas con conciencia espiritual en el Peregrinaje

10. Desde ahora los candidatos a ir en este Viaje Iniciático practicarán diariamente, si les es posible, los 5 rituales del Rito Cósmico del Primer Cielo de Quetzalcoatl (1987-2039 = 52 años) más la Contemplación Solar como lo enseña el Maestro Hira Ratan Manek (buscar en Internet) (pronto viene a Venezuela y otros países de la Columna Sur.) También la meditación de recapitulación antes de dormir y otras prácticas y estudios. Ya estamos pues, en Campamento de Trabajo intensivo como entrenamiento para el Gran Viaje al 5º Kumbha Mela, ahora Q’awchi Raymi. No turistas sino discípulos que se sienten responsables por el futuro de la Humanidad y sus pueblos y de la Madre Tierra y sus reinos naturales.

Hasta el próximo comunicado, un abrazo fraterno para todos ustedes, de su amigo en espíritu,
Rector de la Soberana Orden Solar de Chichén Itzá, Domingo Días Porta.


Desde Mérida, Venezuela, junio 21 de 2009, Día del Solsticio.


A LOS ANDES POR UNA CULTURA PLANETARIA DE PAZ

2 comentarios:

  1. vichorillo says

    PAX... In Lake,a Laken (es un recuerdo que tengo de su trabajo de hace dos Kumbhamelas)era yo preyamin y viaje con Usted a La Isla de Taquile en el Lago Titicaca, despues de haber asistido a Machu Pichu. Mi comentario es mas bien una peticion, Mi Esposa y yo queremos asistir al Kumbhamela el año siguiente pero no sabemos a quien dirigirnos, necesitamos saber si podemos ir con Usted, ella tiene pertenecio a la escuela de Gegnian en Cd. Juarez y yo a la Escuela de Medio Gegnian en la misma Ciudad. Espero tener respuesta y Nueva"mente" me pongo a Sus Pies. PAX...


    Erandi Dias says

    Vichorillo, contactame por email para enviarte todo lo necesario para participar en el Q'awchi Raymi, Jun.2010.

    erandito@gmail.com

    Gracias y hasta pronto.
    Erandi Días