Constelación de la Tortuga


Aak constelación luna de la Tortuga
18 de junio al 15 de julio

Memoria ancestral, peregrina que navega la conciencia.
Esencia creativa que marca los ciclos.
En tu redondez, la fuerza de los cielos toma forma.
Tu amor expandido todo lo unifica
Que tu sabiduría nos proteja y de paciencia
Que tú viaje, nos enseñe el arte de manifestar los sueños
Que aprendamos a ofrendarnos, en celebración
A unir con la ofrenda, el cielo y la tierra.


Estamos en la plenitud del sol a mediodía, en el hemisferio norte, corresponde al solsticio de verano. El sol está en pleno trabajo iluminador, la luz florece y el amor incondicional atraviesa a todos los seres. Los campos y aguas son bendecidos, compartimos y celebramos, con los seres de todos los reinos.

En este ciclo practicamos el arte del acecho, la atención presente, que no pierde detalle; que descubre los disfraces, con que se viste la luz. Para acechar necesitamos activar el fuego interno.

Con el manto de la abuela tortuga cubriéndonos, intentamos despertar la memoria ancestral, recordar el origen, el vínculo entre el universo y su manifestación, entre el potencial creativo, y su realización. Aprendemos a manifestar nuestros sueños.

Su enseñanza incluye paciencia infinita, la tortuga no tiene prisa, no busca regresar a casa, viaja con ella esté donde esté. Porque un corazón abierto y luminoso, ya llegó a casa, se descubrió luz, y descubrió que todo es luz.
La abuela tortuga nos enseña a ofrendarnos, con confianza y entrega. A ofrendar a los guardianes y a todos los seres, con generosidad y agradecimiento. Se puede ofrendar atención, tiempo, el paso conciente, pensamientos, emociones, alimentos, formas geométricas, gestos amorosos, cantos, rezos, danzas, palabras, copal, inciensos, piedritas, cuencos de agua, velas de cera de abeja, agua de lugares sagrados, espejos, flores, pinole, cacao, chocolate, tabaco, amaranto, aguardiente, maíz, miel.

La tortuga puede compartir con nosotros su sabiduría sobre los ciclos lunares y terrestres, ayudarnos a sincronizarnos con ellos. La tortuga esta en perfecta sincronía con los ciclos lunares, tan es así, que en su caparazón está inscrito el calendario lunar, que marca también los ciclos menstruales femeninos.

El 7 de julio, luna llena, es un día propicio para trabajar en la Luz.

1 comentarios:

  1. Anónimo says

    MUY BUENOS DIAS SRES DE MASACALLI ES UN GRAN GUSTO COMPARTIR CON USTEDES SABIDURIA ONIRICA Y SEÑALES QUE PRODUCEN EN MI PERSONA ASOMBRO Y ADMIRACION POR EL COSMOS Y EL UNIVERSO.
    HACE APROXIMADAMENTE UN AÑO LLEGO A MI CASA UNA TORTUGA DE AGUA PEQUEÑA NO SE DE DONDE VINO PERO SE METIO A LA COCHERA DE MI CASA Y PRONTO LA ADOPTE Y LE PUSE SU ACUARIO. SIEMPRE ME LLAMO LA ATENCION LOS SIGNOS DE SU CAPARAZON Y LOS TATUAJES DE SU PIEL ME FACINAN. EN SI PARA MI ES UNA SEÑAL DE KE AMI KASA LLEGO LA PACIENCIA Y LA SABIDURIA. HACE LAGUNOS DIAS SOÑE QUE GRITABA AL AIRE AL MISMO TIEMPO QUE ME LANZABA AL VACIO:-POR EL ORACULO DE LA TORTUGAAAA, Y AL CAER LO HICE SOBRE UN LAGO DE AGUAS CRISTALINAS DE TONALIDAD VERDE MUSGO EN MEDIO DE UN VALLE RODEADO DE SELVA AMAZONICA.
    ESTOY MUY INTERESADO EN LA INTERPRETACION SABIA DE ESTE MENSAJE.
    GRACIAS
    ATTE
    ATTE EL ALKIMISTA