Corazón expandido, corazón madre


Por Dora

Bueno
Pues asombro.............. y azoro
es lo que me ha quedado hoy.
De decirte unas cosas
y luego de no decirte otras........

Yo
Soy esto...........y esto piensa eso......................y muchas cosas más. Ya bien tú
lo sabes.

Pues yo pedí.....

Qué decida el destino, sólo se podrá ver momento a momento.

No sé si hay algo pre-escrito en las páginas de ese secreto que pareciera ser un secreto a voces y que pocos realmente logran ver.
........ y no sé si un maestro de transmisión tan directa estaría prescrito para este caso............ tampoco sé si debí o no.....ya está. Lo dicho dicho está.

Ser sincera.... qué difícil tarea..... cuando se tienen tantos pájaros en la cabeza ser sincero a cada momento sería como una declaración abierta de esquizofrenia.

Entonces mejor callar...... Pero de pronto..... hablo...........

Hay que decir que ciertos pájaros rondan con más frecuencia que otros.

¿Manifestación divina? ¿Qué hacer con ellos? ¿Abrazarlos para luego verlos morir al instante siguiente?

Yo tenía un discurso preparado para cuando te viera............. y se desvaneció. Porque me pasa mucho, que cuando te veo los pájaros se desvanecen.

¿Espejo de desvanecimiento serás?

Los pájaros se desvanecieron frente a ti. Y anduve tratando de rescatar algún cadaver de pájaro para mostrarte la evidencia de su existencia.
¿Para qué tal cosa? Pues bueno, porque yo sé que después de morir estos pájaros resucitan, y te quería mostrar uno de esos que en cada resucitar nomás no sé qué hacer con él.

Te mostré un par de cadáveres solo................pero para muestra basta un botón.............

Ahora las palabras pájaro salen por mis dedos para llegar una vez más hasta tí en este intento de......... intentar.

Bajo prescripción médica, he estado todo el día rezando a la madre. Intentando ponerle una cara. Ninguna cara de las que tienen las madres de las tradiciones que conozco me ha imantado por el momento.................. le rezo a la palabra Madre entonces:

Madre. Abraza a esta huérfana, abrázala para liberarla de la torpeza de no saber mirar tu permanente abrazo.

Y bueno, iremos rezando momento a momento, intentando que no se convierta en objetivo ni meta.................. porque luego las metas se me meten..............

Que pueda yo sonreír con el corazón expandido.

Que podamos todos reír con el corazón expandido en el corazón de nuestra madre abrazo. Que mis hijos reflejos me reconozcan madre y yo a ellos y tan tan.

Fuego pantalla de computadora, eres el fuego de mis confesiones hoy. Más fácil que frente a ese otro fuego de ayer y con todos esos testigos...... O al menos con más pájaros vivos y aleteando.

Gracias y un abrazo de pantalla de computadora, también más fácil.

3 comentarios:

  1. sebastian says

    El vuelo de la inocencia besa el viento de la ingenuidad y la convierte en canto. Nada que defender, nada que pensar, nada que perder, pura el ala del Aguila liberada. De la apertura del corazón nace la voz acción. ¿Para qué más (o quemas)?
    Cante, hija, cante, nieta, cante, madre, cante, amante, cante, luz. pamparius.


    bicigaia says

    Y cuando la palabra es reflejo de la conciencia corazón de fuego, el canto despliega sus colores al amanecer como la guacamaya "que es un arcoiris con alas" que bien surge aquí, que bien surge allá... palabra que en su intento se reviste en rezo, que en su canto se transforma en beso, beso que es un abrazo (de brasa luminosa y encendida) que toca toda la piel de la tierra, ahora verde, ahora roja, ahora azul... ¡Cuántos colores tiene tu voz! Aju...


    Elisa says

    En tu sencilla vestimenta se guardan los tesoros, las flores de la falda, un manto de nubes azules. Y un coro de ancestros que cantan en tu corazón y se te salen por los ojos y por los poros. Te queremos Dora te queremos.Respiro y suspiro.