La crisis del modelo neoliberal



Desde hace 20 años he sido un lector asiduo de la obra de Enrique Dussel, quien es uno de autores más prestigiados de la Filosofía de la Liberación Latinoamericana.

A continuación aparece la ponencia que el filósofo dictó en el Foro Social Mundial 2008, llevado a cabo en la ciudad de México, en la que expone de manera crítica "La crisis civilizatoria y el fin del modelo neoliberal".
_____________________________________________________



Enrique Dussel, nació el 24 de diciembre de 1934, en el pueblo de La Paz, Mendoza Argentina. Exiliado político desde 1975 en México, hoy ciudadano mexicano, es profesor en el Departamento de Filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM, Iztapalapa, ciudad de México), y dicta cursos en la UNAM.

Es Licenciado en filosofía por la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina, doctor por la Universidad Complutense de Madrid, doctor en historia por La Sorbonne de Paris, y licenciado en teología en París y Münster. Ha obtenido doctorados honoris causa en Freiburg (Suiza) y en la Universidad de San Andrés (La Paz, Bolivia). Fundador con otros autores del movimiento de Filosofía de la Liberación. Trabaja especialmente el campo de la Ética y la Filosofía Política.









http://bdigital.uncu.edu.ar/bdigital/fichas.php?idobjeto=739

1 comentarios:

  1. Jesus Carlos Castillejos says

    Hay que explorar la "democracia Indigena"- probada empíricamente por los primeros chamanes por lo menos desde hace 10,000 años -donde la naturaleza en forma de montaña, río, selva, desierto, etc tiene voz y voto en el cabildo del corazón...