Constelación de la Serpiente



Kan Luna / Constelación de la Serpiente
22 de abril al 19 de mayo.


Serpiente das forma a todo tejido
Serpiente petate, Serpiente energía
Serpiente de agua, Serpiente de cielo
Entras al silencio, Desprendes la piel
Renuevas la vida, con tu cascabel.
Abre los surcos, guardiana de ancestros
Cumple los designios de fertilidad
Une cielo y tierra, mezcla agua y fuego
Alquimia del tiempo que nos trae el silencio
Bendice semilla, nace la visión.

Son las 9 de la mañana en el calendario sagrado, el sol ya calienta, nos encontramos en el centro de la primavera, del este, del viento mensajero, barredor de caminos.

Entramos al tiempo de los Abuelos Serpiente, guardianes del misterio, de la sabiduría terrestre y cósmica, de los ciclos de la creación.

Es tiempo de renovación, de soltar la vieja piel, transmutar el veneno, y sembrar. De barrer los caminos para abrir paso a la lluvia fecunda. La vida celebra su fertilidad y alumbramiento, derrama bendiciones.

La serpiente sintetiza la unión de la sabiduría cósmica con su espejo terrestre. La serpiente que se empluma, Quetazalcoatl, Kukulcan, Kundalini, la energía serpentina que recorre la columna desde el coccix y emerge por la coronilla, liberada.

Se reza y canta por la lluvia y la fertilidad. Nos bañamos en manantiales y con el sol del amanecer y bebemos el rocío.

El 8 de Mayo es un día propicio para bendecir la semilla, y el 15 para sembrar. Es un tiempo para aprender a escuchar, para intentar el silencio interno, para crear desde el no hacer.

Xanatl Barra

3 comentarios:

  1. indio-solar says

    Serpiente que en el bajío se recrea,fecunda y cambia de piél...suena el cascabel. Luz en el camino a todos los guerreros de la tierra. Un Abrazo.


    sebastian says

    Tiempo de manejar despacio, de ceder el paso, de arreglar lo que estaba pendiente en casa o por fuera; alzar la vista por la mañana, antes de que el Sol brille, y saludar a Venus y Júpiter, cada quien a su manera, con alegría. Si aún duermes, pues desde el sueño.
    La ciudad se aquieta, el miedo a contagiarse del silencio se anuncia en la tele: "ponte un cubreboca". Se suspende el sistema condicionador-educativo...Tatei-Kietito.
    La noche serpentea en el sueño. Ya te dijeron que los sueños ordinarios son alivio diarréico-influenzado y que si ensueñas, el olvido se alimenta con tus actos.
    Luna de la Emplumada, también vuelas sobre la sesera endurecida de los que dicen que no entienden y sobre la hueva del nido de los que quieren enderezarse, no emperezarse.
    Agradeciendo, comadrita lectora del tiempo.


    Anónimo says

    Me confrontaste a mis miedos, sacudiendo mis adentros, en el camino voy aclarando mi orizonte.La luz del día es aún mas intensa en la intimidad de mi soledad, no estoy sola, esta tu guía. Gracias